Las ventas de HOT FASHION 2022 superaron a la edición 2021, con un crecimiento de 5%, llegando a alrededor de 2.2 mil MDP en ventas. Así que durante esta campaña tu marca podrá esperar un pico alto de tráfico, muchas ventas simultáneas y nuevos clientes que darán el clic desde su hogar.
Por esto y más, es que es muy importante anticipar una buena planeación para sacarle el mayor provecho a esta campaña, y por lo cual hemos preparado una serie de recomendaciones y mejores prácticas que debes implementar para lograr una experiencia exitosa, tanto para tu marca como para tus clientes.
Préparate, conoce más, resuelve tus dudas. Accede aqui para más información.
10 de julio 2023
LANZAMIENTO DE PRE-LANDING
Esta fase tiene como objetivo captar nuevos leads y comunicar las fechas, nuevos features y dinámicas del evento a los usuarios finales. En esta etapa solo se visualizan empresas Diamante y Sponsors B2B.
17 de julio 2023
ACCESO AL BACK END (CMS-PULIP)
Se les compartirá su usuario y contraseña únicos por empresa para acceder al CMS-PULIP y poder administrar su contenido. Estos datos serán enviados desde el correo noreply@pulip.io, por lo que, les recomendamos revisar su bandeja de SPAM.
19 de julio 2023
WEBINAR DE CAPACITACIÓN
Aprovecha los eventos en vivo para hacer preguntas y consulta las grabaciones para afinar tu estrategia.
27 de julio 2023
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ONLINE DE MODA Y CONFERENCIA DE PRENSA
27 de Julio a las 10 a.m.
01 agosto de 2023
PRE-CAMPAÑA
El 01 de agosto es el lanzamiento del pre-sitio, las empresas se visualizarán acorde a sus patrocinios de este año; las ofertas aún no se visualizarán pero el sitio y sus landings ya serán navegables.
09 de agosto 2023
KIT DE REDES SOCIALES
El 09 de agosto a las 4 p.m. es el límite para la carga de los materiales del kit de redes sociales. Aquí deberán colocar las promociones y copies que quieran que se publiquen en las redes sociales de la campaña. Por cuestiones del tamaño de la comunidad, toda la comunicación saldrá desde las redes sociales de HOT FASHION.
14 de agosto 2023
LANZAMIENTO DEL EVENTO
El evento comienza justo a medianoche del domingo a lunes 14 de agosto y termina el último minuto de la noche del lunes 21 de agosto. Este año impulsaremos ofertas flash todos los días del evento en dos franjas (2 a 4pm y de 8 a 10pm).
Utilizar el material gráfico oficial del evento que te provee AMVO para adecuar el look & feel de tu sitio. Recuerda que cada 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye en completar la compra.
Preparar tus interfaces para que puedan verse correctamente desde todos los dispositivos. ¡Más del 80% del tráfico proviene de celulares y tabletas!
Corroborar que las imágenes para el sitio de HOT FASHION tengan el tamaño y peso solicitado para que tus productos se vean correctamente.
Te recomendamos que tu landing o sitio cuente con un asesor en línea/Bots que ayude a los usuarios a responder sus consultas y se conviertan en compras.
Ajusta las etiquetas HTML, incluye palabras claves y asegúrate de tener url friendly para optimizar las búsquedas orgánicas.
Redactar los contenidos pensando en el usuario. Si vas a demorar en entregar el producto menciónalo dentro de los términos de entrega.
No olvides incluir un código analytics, google tag manager en tu sitio para medir las visitas.
Te sugerimos generar uno exclusivamente para tu landing del evento y hacer pruebas para tener la medición más precisa posible.
Incluye códigos UTM en el link de tu logo, así como también, en los enlaces de cada una de las ofertas que estarán en HOT FASHION. De esta forma, podrás diferenciar las visitas provenientes desde el sitio del evento.
Crear una estrategia para cada uno de tus correos para informar que participan en la campaña y explotar sus ofertas y promociones que renovarán constantemente durante el evento. Mandar el primer mail de teaser general el 5 de mayo y el segundo teaser el 21 de mayo como parte de la política de participación que todas las empresas deben realizar.
Generar campañas SEM o pauta en redes sociales para potenciar el tráfico hacia tu landing o micrositio del evento. Altamente recomendable invertir en canales adicionales que puedan brindar un targeting que cumpla con los parámetros demográficos de sus mejores clientes: Search, display, retargeting, CRM.
Comunicar su participación a la campaña después de la conferencia de prensa oficial para lanzar oficialmente la campaña (5 de julio 2022).
Preparar los servidores y entornos de tu sitio para recibir una gran cantidad de usuarios recurrentes durante los días del evento. Haz prueba de velocidad de tu sitio, refuerza tus servidores y haz pruebas de estrés. Recuerda que el 62% abandonan la página si tarda más de 3-3 en cargar tu sitio.
Tomar muy en serio esta amenaza y preparar su equipo de prevención de fraudes o comunicar su participación al HOT FASHION a su agregador de pago para que esté listo al aumento de transacciones. El 80% de los compradores antes de comprar se asegura de que es un sitio con certificado de seguridad.
Coordinar con tu proveedor/es de envíos para que los pedidos lleguen en tiempo y forma a tus clientes. Se claro en tus fechas de entrega.
Asegurate de tener stock suficiente para que tus ofertas están disponibles durante los 6 días del evento. Evita retrasos en entregas.
Podrán hacer estrategias Omnicanal siempre y cuando su oferta Online sea mejor o igual que en tiendas físicas por lo que está permitido tener comunicación del evento/marca en sus tiendas.
Revisar que tus términos y condiciones, políticas de entrega y avisos de privacidad estén actualizados y cumplen con los requisitos.
Registra tu empresa en Concilianet o ConciliaExprés, el mecanismo de conciliación de controversia en línea de manera efectiva y expedita de la PROFECO.
Para que este evento sea un éxito, tu participación es fundamental y tus ofertas deben ser llamativas.
REPORTE DE EXPECTATIVAS HOT FASHION 2022
ESTUDIOS AMVO → HOT FASHION
Estudio pre HOT FASHION
Para mayores detalles favor de contactar a Daniela Orozco: estudios@amvo.org.mx
¿COMO VOLVERSE AFILIADO A LA AMVO?
Presentación y detalle de membresías para mayores detalles favor de contactar a: Victor Manuel Gracía: victor@amvo.org.mx o a Nicole Torres: nicole@amvo.org.mx
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Para dar seguimiento a sus procesos de facturación y validar sus pagos les pedimos comunicarse directamente con: facturacion@amvo.org.mx
AGENDA UN ESPACIO 1 TO 1 CON NOSOTROS
Si tenes dudas o consultas escríbenos a campanas@amvo.org.mx
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