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¿ESTÁ LISTA TU EMPRESA PARA HOT FASHION 2023?

Las ventas de HOT FASHION 2022 superaron a la edición 2021, con un crecimiento de 5%, llegando a alrededor de 2.2 mil MDP en ventas. Así que durante esta campaña tu marca podrá esperar un pico alto de tráfico, muchas ventas simultáneas y nuevos clientes que darán el clic desde su hogar.

Por esto y más, es que es muy importante anticipar una buena planeación para sacarle el mayor provecho a esta campaña, y por lo cual hemos preparado una serie de recomendaciones y mejores prácticas que debes implementar para lograr una experiencia exitosa, tanto para tu marca como para tus clientes.

Préparate, conoce más, resuelve tus dudas. Accede aqui para más información.

BASE DE CONOCIMIENTO

FECHAS CLAVE DURANTE EL EVENTO

10 de julio 2023

LANZAMIENTO DE PRE-LANDING

Esta fase tiene como objetivo captar nuevos leads y comunicar las fechas, nuevos features y dinámicas del evento a los usuarios finales. En esta etapa solo se visualizan empresas Diamante y Sponsors B2B.

17 de julio 2023

ACCESO AL BACK END (CMS-PULIP)

Se les compartirá su usuario y contraseña únicos por empresa para acceder al CMS-PULIP y poder administrar su contenido. Estos datos serán enviados desde el correo noreply@pulip.io, por lo que, les recomendamos revisar su bandeja de SPAM.

19 de julio 2023

WEBINAR DE CAPACITACIÓN

Aprovecha los eventos en vivo para hacer preguntas y consulta las grabaciones para afinar tu estrategia.

27 de julio 2023

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ONLINE DE MODA Y CONFERENCIA DE PRENSA 

27 de Julio a las 10 a.m.

01 agosto de 2023

PRE-CAMPAÑA

El 01 de agosto es el lanzamiento del pre-sitio, las empresas se visualizarán acorde a sus patrocinios de este año; las ofertas aún no se visualizarán pero el sitio y sus landings ya serán navegables.

09 de agosto 2023

KIT DE REDES SOCIALES

El 09 de agosto a las 4 p.m. es el límite para la carga de los materiales del kit de redes sociales. Aquí deberán colocar las promociones y copies que quieran que se publiquen en las redes sociales de la campaña. Por cuestiones del tamaño de la comunidad, toda la comunicación saldrá desde las redes sociales de HOT FASHION.

14 de agosto 2023

LANZAMIENTO DEL EVENTO

El evento comienza justo a medianoche del domingo a lunes 14 de agosto y termina el último minuto de la noche del lunes 21 de agosto. Este año impulsaremos ofertas flash todos los días del evento en dos franjas (2 a 4pm y de 8 a 10pm).

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO PREPARAR PARA HOT FASHION?

Estas son las especificaciones de los espacios principales de cada patrocinio, para más detalle favor de consultar los documentos PDF en la sección Materiales de Apoyo ya que este año hay espacios y funcionalidades nuevas.

Sobre mi marca

SOBRE MI MARCA

  • Logo de la marca en 600x330 px, formato jpg o png RGB a 72 dpi.
    * Solo para marcas patrocinadoras, consulta las medidas en el panel de administrador si tu marca es Patrocinador Cintillo, Sponsor B2B o participa en Mega Ofertas.
  • Link de la landing a la que llevará tu logo: (ej: www.mimarca.com/hotfashion).
  • Mail del responsable a cargo de administrar los contenidos que se publiquen en www.hotfashion.com.mx.
Para cada oferta hot

PARA CADA OFERTA HOT

  • Descripción para Ofertas Hot y Ofertas Hot Destacados.
  • Título de cada oferta (reconocible en el listado del administrador).
  • 3 fotografía de 798 x 555px, formato jpg o png a 72 dpi.
  • Precio actual de la oferta y precio con descuento o "beneficio" de la oferta máximo 22 caracteres.
  • Descripción de la oferta (100 caracteres máximo).
  • Categoría en la que participará cada oferta.
  • Enlace de la página de arribo de la oferta dentro del sitio de la marca.
  • Excel de ofertas (en caso de preferir importar masivamente las ofertas al sistema).
Para cada mega oferta top y mega oferta

PARA CADA MEGA OFERTA TOP Y MEGA OFERTA

  • Título de cada oferta (reconocible en el listado del administrador).
  • 3 fotografía de 500 x 735px, formato jpg o png a 72 dpi.
  • Precio actual de la oferta y precio con descuento o "beneficio" de la oferta máximo 22 caracteres.
  • Descripción de la oferta (100 caracteres máximo).
  • Categoría en la que participará cada oferta.
  • Enlace de la página de arribo de la oferta dentro del sitio de la marca.
  • Excel de ofertas (en caso de preferir importar masivamente las ofertas al sistema).

CONSEJOS PREVIOS A HOT FASHION 2023

PREVIO A LA CAMPAÑA
Para tu página y redes sociales

PARA TU PÁGINA Y REDES SOCIALES

  • Crea dentro de tu dominio una landing exclusiva para el evento
  • Aprovecha el tráfico desde finales de abril.
  • Incluye un contador en tu sitio y redes sociales hasta el día 14 de agosto a las 00 hrs.
Administrador de Hot Fashion/CMS

ADMINISTRADOR DE HOT FASHION/CMS

  • Su usuario único por empresa y contraseña para acceder al CMS del sitio les llegará del correo noreply@pulip.io. Revisar SPAM
  • Carga tus promociones en el CMS con tiempo.
  • Verificar que sus productos están cargados en la pestaña correcta según la modalidad con la que los quieren promocionar.
  • Cargar al CMS la URL de su sitio principal y los IDs de las cuentas de Google Ads con las que estarán pautando.
DURANTE EL EVENTO
Para tu página y redes sociales

PARA TU PÁGINA Y REDES SOCIALES

  • Implementa un contador en tu sitio durante el evento.
  • URL específica para cada oferta.
  • Brindar información sobre la política y logística de envíos, devoluciones, las formas de pago.
  • Realiza campañas de email marketing
Administrador de Hot Fashion/CMS

ADMINISTRADOR DE HOT FASHION/CMS

  • Encárgate de alimentar pulip con los assets que tienen tus patrocinios y saca todos los beneficios durante el evento.
DESPUÉS DEL EVENTO
  • Al finalizar el evento deja activa tu landing especial de HOT FASHION e indica que el evento termino, colocando un CTA dirigido hacía donde quieras.
  • Recuerda que el sitio de HOT FASHION sigue vivo hasta la siguiente edición. Deja activos los links en tus logos y productos para aprovechas el tráfico orgánico de la pagina hasta el próximo evento.

Webinars

Estas son las fechas en las que realizaremos webinars donde brindaremos capacitación sobre: el uso de la plataforma (CMS) para que carguen su logo, ofertas y contenidos en la página oficial del evento y las mejores prácticas y tips para que puedan prepararse y ejecutar la mejor estrategia posible durante la campaña.

19 de julio, 10 am.

Uso del CMS DE HOT FASHION

Registro

27 de julio

Presentación Estudio Venta Online en Moda y Expectativas HOT FASHION 2023

Registro

CONSEJOS Y MEJORES PRÁCTICAS

Landing y Sitio
Diseño del Sitio

DISEÑO DEL SITIO

Utilizar el material gráfico oficial del evento que te provee AMVO para adecuar el look & feel de tu sitio. Recuerda que cada 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye en completar la compra.

Estructura Responsiva

ESTRUCTURA RESPONSIVA

Preparar tus interfaces para que puedan verse correctamente desde todos los dispositivos. ¡Más del 80% del tráfico proviene de celulares y tabletas!

Optimiza las Imágenes

OPTIMIZA LAS IMÁGENES

Corroborar que las imágenes para el sitio de HOT FASHION tengan el tamaño y peso solicitado para que tus productos se vean correctamente.

Chat Online

CHAT ONLINE

Te recomendamos que tu landing o sitio cuente con un asesor en línea/Bots que ayude a los usuarios a responder sus consultas y se conviertan en compras.

SEO

SEO

Ajusta las etiquetas HTML, incluye palabras claves y asegúrate de tener url friendly para optimizar las búsquedas orgánicas.

Contenidos

CONTENIDOS

Redactar los contenidos pensando en el usuario. Si vas a demorar en entregar el producto menciónalo dentro de los términos de entrega.

Suscripción a la Newsletter

SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER

Sumar dentro de tu landing un formulario que te permita generar nuevos leads.

Google Analytics

GOOGLE ANALYTICS

No olvides incluir un código analytics, google tag manager en tu sitio para medir las visitas.

Te sugerimos generar uno exclusivamente para tu landing del evento y hacer pruebas para tener la medición más precisa posible.

UTM para medición

UTM PARA MEDICIÓN

Incluye códigos UTM en el link de tu logo, así como también, en los enlaces de cada una de las ofertas que estarán en HOT FASHION. De esta forma, podrás diferenciar las visitas provenientes desde el sitio del evento.

Comunicación y pauta
Redes sociales

REDES SOCIALES

Planificar posteos para los días previos (al menos 15 días), durante y posterior al evento. Aprovecha las ofertas rotativas para comunicarlas y vender más. Prepara a tu equipo para las respuestas que surjan. Utilizar el hashtag de #HOT FASHIONMX con el Slogan del evento #DAELCLIC #LÚCETE.

Posteos en redes sociales oficiales HOT FASHION, recuerda que para poder apoyarte con posteos los artes tienen que ser de 1000x1000 en formato .jpg / .png

Pauta Online

PAUTA ONLINE

Generar campañas SEM o pauta en redes sociales para potenciar el tráfico hacia tu landing o micrositio del evento. Altamente recomendable invertir en canales adicionales que puedan brindar un targeting que cumpla con los parámetros demográficos de sus mejores clientes: Search, display, retargeting, CRM.

Relaciones públicas

RELACIONES PÚBLICAS

Comunicar su participación a la campaña después de la conferencia de prensa oficial para lanzar oficialmente la campaña (5 de julio 2022).

Lógica e Infraestructura
Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

Preparar los servidores y entornos de tu sitio para recibir una gran cantidad de usuarios recurrentes durante los días del evento. Haz prueba de velocidad de tu sitio, refuerza tus servidores y haz pruebas de estrés. Recuerda que el 62% abandonan la página si tarda más de 3-3 en cargar tu sitio.

Fraude

FRAUDE

Tomar muy en serio esta amenaza y preparar su equipo de prevención de fraudes o comunicar su participación al HOT FASHION a su agregador de pago para que esté listo al aumento de transacciones. El 80% de los compradores antes de comprar se asegura de que es un sitio con certificado de seguridad.

Logística

LOGÍSTICA

Coordinar con tu proveedor/es de envíos para que los pedidos lleguen en tiempo y forma a tus clientes. Se claro en tus fechas de entrega.

Stock

STOCK

Asegurate de tener stock suficiente para que tus ofertas están disponibles durante los 6 días del evento. Evita retrasos en entregas.

Omnichannel

OMNICHANNEL

Podrán hacer estrategias Omnicanal siempre y cuando su oferta Online sea mejor o igual que en tiendas físicas por lo que está permitido tener comunicación del evento/marca en sus tiendas.

ConciliaExprés

CONCILIAEXPRÉS

Registra tu empresa en Concilianet o ConciliaExprés, el mecanismo de conciliación de controversia en línea de manera efectiva y expedita de la PROFECO.

REGISTRATE AQUÍ

¿CÓMO SER PROVEEDOR?

Para que este evento sea un éxito, tu participación es fundamental y tus ofertas deben ser llamativas.

Información Comercial

INFORMACIÓN COMERCIAL

ADQUIRIR NUEVO PATROCINIO

Registro

PRESENTACIÓN COMERCIAL COMPLETA 2023

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REPORTE DE EXPECTATIVAS HOT FASHION 2022

Descargar

ESTUDIOS AMVO → HOT FASHION

Estudio pre HOT FASHION
Para mayores detalles favor de contactar a Daniela Orozco: estudios@amvo.org.mx

¿COMO VOLVERSE AFILIADO A LA AMVO?

Presentación y detalle de membresías para mayores detalles favor de contactar a: Victor Manuel Gracía: victor@amvo.org.mx o a Nicole Torres: nicole@amvo.org.mx

Descargar 

INFORMACIÓN DE REDES SOCIALES

Para el seguimiento y alineación de las estrategias en RRSS les pedimos ponerse en contacto directamente con: contenido@amvo.org.mx, andrea@amvo.org.mx

SEGUIMIENTO DE FACTURACIÓN Y PAGOS

Para dar seguimiento a sus procesos de facturación y validar sus pagos les pedimos comunicarse directamente con: facturacion@amvo.org.mx

AGENDA UN ESPACIO 1 TO 1 CON NOSOTROS

Si tenes dudas o consultas escríbenos a campanas@amvo.org.mx

CAPACITACIONES Y DIPLOMADOS

Programas diseñados a la medida para impulsar a tu equipo de trabajo en el comercio electrónico, para más información favor de contactar a: educacion@amvo.org.mx

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