Te damos estos tips para tu viaje. Por: MAPPA

Si es la primera vez que emprenderás un viaje y, deseas que todo sea perfecto, te será de mucha utilidad conocer estos 20 tips para planear tu viaje que en Mappa hemos desarrollado para ti.

Decide a dónde ir de viaje

Este es el punto más importante de planificar un viaje, debes elegir un destino que realmente te interese y se apegue a tu presupuesto. Así también aprovecharás los destinos en tendencia y podrás anticipar parte de tu equipaje acorde al clima y lugar que visites.

Busca acompañantes para compartir tu viaje.

En ocasiones viajar con acompañantes es mucho más interesante, especialmente si es tu primer viaje, si tener un acompañante está en tus planes invítale con tiempo para coordinar tiempos, presupuestos y detalles que podrían compartir en el viaje. Pero recuerda que viajar solo con tu mejor acompañante que es tu maleta también es una gran experiencia que no te puedes perder.

Decide la duración del viaje.

Debes tomar en cuenta el tiempo que tienes disponible, decidir la duración del viaje es esencial para los boletos de regreso, en muchas ocasiones si los compras con anticipación puedes encontrarlos a mejor precio. Además podrás definir los cambios de ropa que necesitas, y el presupuesto que gastarás por día en tu aventura.

Calcula los costos de tu viaje, estadía, tickets hotel

Por lo general al realizar un viaje se generan muchos costos inesperados, ya sea en los boletos del avión, el hospedaje y la comida. Entre más tiempo tengas para hacer reservas encontrarás mejores ofertas en diferentes plataformas. Pon alertas en Google o skyscanner para encontrar los mejores precios antes de tu viaje.

Haz un presupuesto de lo que gastarás en tu tu viaje

¿Sabes con cuánto dinero cuentas? de no saberlo debes hacer un presupuesto, así podrás escoger opciones que se apeguen a él. Asigna un presupuesto destinado solo a transporte y otro solo a comidas eso te ayudará a no excederte en tus gastos.

Ahorra y podrás viajar en tus lugares preferidos.

Puedes ahorrar dinero con varios meses de anticipación, depende del destino y la compañía. Cuando vas acompañado es más fácil dividir los gastos. En cambio si viajas solo tendrás que tener tu presupuesto bien asignado para que no te excedas. Puedes ahorrar también en las compras anticipadas en temporadas como Hot Travel.

Motívate.

Es muy posible que antes del viaje se presenten muchos inconvenientes, entre retrasos en vuelos, falta de coordinación de algunos lugares o personas. Pero si te mantienes motivado en lograrlo podrás superarlos cada uno de ellos sin problemas y disfrutar el viaje que es lo más importante.

¿Qué mas debes tener en cuenta para tu viaje?

Revisa tus documentos para viajar

Debes tener en cuenta que para viajar necesitarás documentos como tu pasaporte, identificación y VISA, deberás informarte de cuáles necesitas y solicitarlos con tiempo.

Consigue una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son esenciales para comprar sin necesidad de contar con dinero en físico, existen algunas que ofrecen recompensas al usarse durante viajes y te permitirán ahorrar.

Consigue un seguro de viajes.

 Los seguros de viajes son importantes ante cualquier inconveniente, te recomendamos que consigas uno, hay diferentes opciones que se pueden ajustar a cualquier tipo de viajero.

Comprueba ofertas y promociones de viajes

Otra forma de ahorrar dinero antes del viaje es comprobando y aprovechando las ofertas, estas generalmente se encuentran en los boletos de avión, actividades, equipaje como las Maletas Mappa ahora en Hot Fashion, en el hospedaje, rentas de transporte, etc.

Reserva el vuelo para tu viaje

Cuando ya estés realmente listo puedes reservar el vuelo, esto lo puedes hacer hasta con dos semanas de anticipación, te recomendamos que el viaje de regreso lo reserves también.

Reserva el hotel u hospedaje

. Reservar una habitación en el hotel será tu siguiente paso, intenta que el hotel o alojamiento se ubique cerca de los lugares que visitarás y podrás ahorrarte mucho tiempo en traslados y transporte.

Planifica las actividades que realizarás en tu viaje

Para aprovechar tu estadía te recomendamos que planifiques las actividades, así sabrás que hacer o qué visitar cada día. Además de encontrar las mejores recomendaciones locales y disfrutar del lugar a donde vayas.

Paga las cuentas.

Antes de viajar es importante que pagues tus servicios, de esta forma no tendrás inconvenientes con ellos al volver.

Informa al banco sobre tu viaje

En ocasiones si usas tus tarjetas en un país diferente los bancos suelen bloquearlas, para evitar esto es mejor que informes tu viaje.

Infórmate de las regulaciones en el destino de viaje

Existen algunos artículos que probablemente no puedas llevar, comportamientos a evitar o, que necesiten una documentación adicional, infórmate de ello para no tener problemas.

Prepara tu equipaje.

Prepara cuidadosamente tus maletas y equipaje con todo lo que sea necesario, evita que sea muy pesado para que tengas que pagar costos adicionales, además de que podrías comprar cosas en tu destino que podrías guardar en tus maletas. Es importante que escojas una maleta de excelente calidad para que no se maltraten tus cosas y que además te brinde la seguridad en todo momento de su traslado.

Reserva transporte al aeropuerto. 

Contar con un transporte seguro al aeropuerto es importante, no querrás perder el vuelo.

Consigue un guía o infórmate. 

Recuerda que estarás en un lugar que no conoces, tener un guía también puede ser de utilidad para solucionar las diferencias de idioma. Pero investigar acerca de tu destino siempre será una gran opción para que le saques el mayor jugo a tu viaje.

Esperamos que tu viaje sea una experiencia inolvidable y nos compartas acerca de los destinos que más te han gustado con el hashtag #KnowYourWorld con Mappa. Las maletas que son tu mejor compañero de viaje.

¡Aprovecha las ofertas y descuentos de Hot Fashion del 14 al 21 de agosto de 2023 | Ponte Fashion!